EsSalud Huaraz vacuna a alumnos de Instituto Superior Pedagógico  

Brigada recorre las principales instituciones educativas de Huaraz

Publicado el 22/10/2021 a las 14:47

El equipo de vacunación de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, junto al personal del Ministerio de Salud, se hicieron presentes en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico público de Huaraz para inmunizar a los jóvenes estudiantes mayores de 18 años y segundas dosis para mayores de 20 años.

La directora de EsSalud Huaraz, Dra. Nélida Cosme Mauricio, junto al director del instituto Mg. Víctor Rodríguez Tuya, realizaron la supervisión de rutina para garantizar que la jornada de vacunación se lleve a cabo de forma transparente y segura. 

En ese contexto, la directora de EsSalud Huaraz invitó a la población en general a que pueda acercarse al vacunatorio ubicado en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico.

Por otro lado, informó que aún hay pacientes que siguen llegando a las instalaciones del hospital debido al contagio por Covid-19 “Aún tenemos 24  pacientes internados por Covid-19 en nuestro hospital. De ellos, 12 vienen siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios. Por ello, invocamos a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social”.

En tanto, el director del instituto Mg. Víctor Rodríguez Tuya, agradeció por la buena disposición del equipo de EsSalud Huaraz por brindar este servicio en beneficio de los estudiantes y trabajadores de la institución “Agradecemos a EsSalud por brindar el servicio a los estudiantes mayores de 18 años, trabajadores y población en general. Actualmente, tenemos a 950 estudiantes que para volver a las clases presenciales necesitan recibir ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19”, acotó