EsSalud Huaraz suscribe acuerdo con Municipalidad de Huaylas en beneficio de Centro Médico de Caraz

Permitirá mejorar atención a 16 mil asegurados de esta parte del país

Publicado el 12/05/2022 a las 16:25

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los servicios asistenciales en favor de la población asegurada del distrito de Caraz (Huaylas), el director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Dr. Luis Rosales Pereda, y el alcalde de la provincia de Huaylas, Esteban Zósimo Florentino Tranca, firmaron una minuta de transferencia de posesión por donación para el futuro Centro Médico de Caraz que beneficiará a más de 16 mil asegurados de esta parte de la región.

El director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud destacó que esta donación permitirá contar a futuro con un moderno policlínico. Según informaron las autoridades se trata de un terreno de 5 mil metros cuadrados que cuenta con el saneamiento físico legal, servicios básicos y vías de acceso para la población.

De acuerdo a los proyectos elaborados, el policlínico contaría con centro obstétrico, atención a urgencias y emergencias, referencias y contrareferencias. También, área de desinfección y esterilización, vigilancia epidemiológica, internamiento, laboratorio, atención de la gestante en el periodo de parto, atención del recién nacido en el área de observación, ecografía y radiología.

Además, Servicio de Consulta Externa con las especialidades de medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría y medicina familiar. De igual forma, obstetricia, nutrición, terapia física, psicología, enfermería y odontología.