EsSalud Huaraz recibe terreno para construcción de futuro hospital

En beneficio de más de 33 mil asegurados

Publicado el 25/07/2022 a las 16:00

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud recibió un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, en calidad de donación por parte de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

En este amplio espacio se construirá un futuro Hospital Modular tipo II – 1, que garantizará la atención de más de 33 mil asegurados de la provincia de Huaylas – Caraz  y todo el Callejón de Huaylas.

La mencionada donación se dio tras una importante gestión del director de la Red Asistencial Huaraz, doctor Luis Rosales Pereda, ante la Municipalidad Provincial de Huaylas que, a través de Acuerdo de Consejo N° 024-2022/MPHy-CZ con fecha: 21 de julio de 2022.

De esta manera se aprobó por unanimidad la donación del terreno ubicado en el sector de San Miguel en la carretera asfaltada Caraz – Huaraz.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Esteban Florentino Tranca, hizo entrega formal del terreno al  director de la Red Asistencial Huaraz, doctor Luis Rosales Pereda; quien se comprometió a continuar las gestiones para la pronta ejecución de la construcción del referido nosocomio en beneficio de los asegurados y de esta manera descentralizar las atenciones médicas abarcando todo el Callejón de Huaylas. 

Asimismo, con la finalidad de acelerar los procesos para hacer realidad el mencionado establecimiento de salud; el director de Caraz, doctor Williams Paul Domínguez Haro, conformó una comisión mixta integrado  por profesionales de la Sede Central de EsSalud como el arquitecto Carlos Estela Gutiérrez, de la subgerencia de Estudios de Pre Inversión (SGEPI); arquitecta Rosemary Bedoya Gómez, subgerente de Estudios Definitivos (GEP-GCPI) y el ingeniero Félix José Huamaní Ramos, subgerente de Mantenimiento (GEP-GCPI), quienes el pasado 19 de julio ya visitaron el terreno, para su evaluación y verificación correspondiente.

Es importante destacar que el futuro Hospital Modular en Caraz de EsSalud, contará con los servicios de hospitalización, sala de operaciones, UVI, consultorios de ginecología, pediatría, sala de operaciones, unidad de cuidados intermedios. Servicio de cirugía general, traumatología, oftalmológica, Otorrinologia, entre otros, en beneficio de los pobladores de los 10 distritos que comprende la provincia de Huaylas.