EsSalud Huaraz realizó más de 183 mil atenciones médicas durante el 2022

Los asegurados fueron atendidos por 161 profesionales médicos en los consultorios de las diversas especialidades que ofrece la Red Asistencial Huaraz.

Publicado el 23/01/2023 a las 15:30

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud, durante el 2022, realizó más 183 mil atenciones a los asegurados, quienes fueron atendidos por los profesionales médicos que atienden en los 16 servicios médicos que ofrece la Red Huaraz.

El director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Dr. Luis Rosales Pereda, informó que, de la cifra anterior, solo en el Hospital II Huaraz se ejecutó 121 mil atenciones en los servicios de medicina, cirugía, ginecología, oftalmología, entre otros.

Mientras que el resto de atenciones se dieron en los centros de atención de primer nivel como en los Centros Médicos de Carhuaz, Caraz y Huari, en las Postas Médicas de Yungay y Piscobamba y en el Centro de Atención Primaria de Pomabamba.

Además, señaló que cuentan con 117 médicos que cubren los servicios en el Hospital II de Huaraz, y para la atención de asegurados de los Centros Médicos, Postas Médicas y Centros de Atención Primaria, se tiene a 44 médicos.

Asimismo, informó que se iniciaron las gestiones para que el presente año se incremente los médicos especialistas.