EsSalud Huaraz realizó campaña de tamizaje de VIH/SIDA

Personal asistencial sensibilizó a los asegurados con charlas, como parte de la campaña de prevención contra esta enfermedad.

Publicado el 01/12/2022 a las 19:14

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud, como parte de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, realizó en el Hospital II Huaraz el tamizaje a través del análisis de sangre, con la prueba rápida que determina, si una persona tiene la enfermedad y pueda iniciar a tiempo un tratamiento adecuado para controlar el virus.

Como parte de la campaña “El VIH no discrimina, hazte la prueba”, la Red Asistencial Huaraz visitó entidades públicas para realizar el tamizaje; asimismo, el personal asistencial del Centro Médico Carhuaz, también desarrolló charlas de sensibilización a la población asegurada de dicha provincia.

En ese sentido, el director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Dr. Luis Rosales Pereda, felicitó el trabajo que viene desarrollando el personal asistencial del Hospital II Huaraz y los centros asistenciales de primer nivel, en el trabajo de sensibilización contra el VIH/SIDA.

Como parte de las recomendaciones para prevenir la enfermedad, el personal asistencial informó que no solo se transmite vía sexual, sino que también por transfusiones de sangre, por compartir agujas, jeringas o cuando se realizan tatuajes; además, indicaron que las gestantes deben hacerse la prueba entre el primer y tercer mes del embarazo, previa consejería.

Como parte de la mejora del servicio de salud a los asegurados, en el Hospital II Huaraz de la Red Asistencial Huaraz se realiza el tamizaje de VIH/SIDA de lunes a sábado de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.