EsSalud Huaraz otorga alta a centenar de pacientes que superaron Covid-19

Gracias al adecuado cuidado de los médicos, estos pacientes regresaron a sus viviendas

Publicado el 03/02/2022 a las 17:10

Durante el mes de enero, EsSalud Huaraz dio de alta a un total de 140 pacientes que fueron hospitalizados tras ser diagnosticados con Covid-19. Esto se logró gracias a la adecuada atención que recibieron por parte de los profesionales de salud.

El Dr. Luis Rosales Pereda, director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, informó que los pacientes evolucionaron favorablemente al tratamiento médico y, a la vez, por tener las dosis de la vacuna que le correspondía.

Tras la recuperación, los pacientes agradecieron al personal asistencial y todo el equipo del área Covid por el esfuerzo y compromiso que asumen al brindar atención a los pacientes.

“Frente a la tercera ola, se viene inmunizando a la población mayor de 5 años. Esto con el objetivo de frenar el contagio. Recordemos que es fundamental tener las 3 dosis la vacuna contra la Covid-19. No hay que bajar la guardia”, puntualizó.Por último, ratificó su compromiso para la mejora continua y seguir brindando un servicio de calidad a la población asegurada.