EsSalud Huaraz interviene quirúrgicamente a cerca de 200 pacientes con problemas visuales

Este mes se intervendrá a pacientes con cataratas mediante el método de facoemulsificación

Publicado el 25/05/2022 a las 17:35

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de problemas oftalmológicos, especialistas de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud operaron durante el presente año a 182 pacientes con afecciones visuales como: cataratas, conjuntiva plastia, entre otros.

El Dr. Bernardo Gamarra Benites, médico asistencial de EsSalud Huaraz, informó que todos estos pacientes se encontraban en lista de espera ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

Además, indicó que el Servicio de Oftalmología de este nosocomio viene realizando operaciones de cataratas a pacientes de la red que, debido a la pandemia, vieron postergadas sus cirugías. Asimismo, explicó que la operación de cataratas es un procedimiento complicado que se hace con la finalidad de recuperar o mejorar la visión de los pacientes.

Por otro lado, el Dr. Bernardo Gamarra detalló que el Servicio de Oftalmología intervendrá este mes a pacientes con cataratas mediante el método de facoemulsificación. Esta intervención es un método menos invasivo y consiste en la utilización de ultrasonidos para disolver y extraer el cristalino deteriorado, sustituyéndolo por un lente intraocular artificial que durará toda la vida y no perderá transparencia.

Por último, expresó que el Departamento de Oftalmología está comprometido en seguir buscando alternativas para operar cada vez a más pacientes dentro de un marco de seguridad al paciente.