EsSalud Huaraz implementa nuevos servicios asistenciales en el Hospital II

En beneficio de 79 mil asegurados de la jurisdicción

Publicado el 23/05/2022 a las 12:08

Con el objetivo de continuar brindando una mejor y oportuna atención a los asegurados del Hospital II la Red Asistencial Huaraz de EsSalud implementó nuevos servicios y ambientes asistenciales que beneficiarán a los más de 79 mil asegurados de esta jurisdicción.

Debido a la alta demanda de pacientes de emergencia, actualmente se ha implementado el área de Triaje de Emergencia en un ambiente amplio, ventilado, tranquilo y seguro, donde los pacientes tendrán una atención más rápida y de calidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La Villa que, durante la primera, segunda y tercera ola de la pandemia ocasionada por la Covid-19, atendió a casi 500 pacientes, actualmente está debidamente implementada para el servicio de hospitalización. Este nuevo ambiente cuenta con 50 camas para el Servicio de Hospitalización médica y de cirugía.

Asimismo, se ha implementado una Oficina de Atención al Asegurado, estrictamente para el servicio de emergencia, área que cuenta con un delegado intercultural quechuahablante.

Por otro lado, con el objetivo de categorizar el Hospital II Huaraz a categoría II-2, se implementará el servicio de Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) que gradualmente será una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En este sentido, se viene realizando los trámites para la contratación de personal asistencial y especializado que cubra las plazas para este servicio. Además, con el objetivo de cubrir la alta demanda de ayuda al diagnóstico, se está habilitando más cupos diarios para el servicio de laboratorio médico.

El director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Dr. Luis Rosales Pereda, informó que de esta forma se estaría aumentando la oferta de servicios en beneficio de todos los usuarios.

“Como funcionarios estamos avanzando en el proceso de categorización; para ello, hemos reiniciado e implementado nuevos ambientes y servicios de salud como Triaje de Emergencia, Hospitalización, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y Oficina de Atención al Asegurado, entre otros”, señaló.

Hasta la fecha se han atendido a más de 25 mil pacientes de manera presencial, y a 6 mil 416 pacientes crónicos, los cuales tienen sus controles trimestrales y reciben sus medicamentos en el mismo hospital. De igual forma se ha implementado una farmacia de emergencia dedicada especialmente a este servicio.

De esta manera, EsSalud Huaraz reafirma su compromiso para mejorar los servicios a sus asegurados a través del fortalecimiento de la atención y el mejoramiento de la calidad de los mismos.