EsSalud Huaraz brindó más de 4 mil atenciones en campaña médica

La campaña fue gracias al Hospital Perú y al equipo de especialistas que arribaron a la cuidad.

Publicado el 18/01/2022 a las 16:23

Gracias a la predisposición del presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera y el director de la Red Asistencial Huaraz, Dr. Luis Rosales Pereda, la Red Asistencial EsSalud Huaraz, a través del Hospital Perú, brindó 4,764 atenciones entre consultas externas, procedimientos médicos y apoyo al diagnóstico de enfermedades como parte de la campaña de desembalse quirúrgico, el cual se realizó del 10 al 16 de enero en el Hospital II Huaraz.

“Se superó la meta programada, agradezco a Hospital Perú y todo el equipo médico por el brindar el apoyo del desembalse quirúrgico en beneficio de nuestra población asegurada, es difícil asumir compromisos frente a la tercera ola que venimos afrontando; sin embrago, en nuestra región toda la campaña se desarrolló con éxito”, expresó el Dr. Luis Rosales Pereda.

Asimismo, la Dra. Katherine Solórzano Ramos, coordinadora del Hospital Perú, reiteró el agradecimiento por brindar todo el apoyo logístico y las coordinaciones con las citas programadas, las mismas que fueron atendidas sin ningún inconveniente.

Finalmente, cabe señalar que el Hospital Perú es un hospital móvil o itinerante de EsSalud que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial para ampliar o complementar los servicios de los centros asistenciales a escala nacional, con el objetivo de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir a reducir la lista de espera de pacientes asegurados.