EsSalud Huánuco: un total de 20 trabajadores se sumaron a campaña de donación de sangre

Primera jornada de donación voluntaria de sangre contó con total participación de trabajadores administrativos

Publicado el 01/09/2021 a las 12:06

El entusiasmo y compromiso de los trabajadores de la sede administrativa de EsSalud en Huánuco, hicieron posible que la primera jornada de donación de sangre se realice en sus instalaciones, logrando recolectar 20 unidades de sangre, lo que permitirá salvar hasta 60 vidas.

El jueves último se realizó la jornada de donación voluntaria que juntó a los trabajadores administrativos, asistenciales, médicos, contadores, administradores, abogados, ingenieros y al personal de Silsa, quienes se sumaron a esta campaña emprendida por la Unidad de Banco de Sangre de Huánuco.

La primera donante fue la secretaria de la administración Delia Irribarren Criollo. Asimismo, la trabajadora del área de facturación Ediy Gaspar Damaso, quien es una donadora frecuente, llevó a su hijo de 20 años para que también sea partícipe de esta acción de amor al prójimo.

El Coordinador de esta unidad, Lic. German Cayo Loayza informó que un alto porcentaje de trabajadores fueron donantes universales con tipo de sangre O, A y factor RH+, lo que permite contar con un banco de sangre abastecido.

Además, resaltó la importancia de ser donantes voluntarios, “es la mejor sangre que se puede obtener”. Además, informó que el banco de sangre atiende de lunes a domingo de 7:00 a.m. hasta el mediodía. La meta es tener un 20% de donantes voluntarios.

La unidad de Banco de Sangre de EsSalud Huánuco ha requerido en este último mes más de 102 unidades de sangre, todas usadas en operaciones quirúrgicas, casos de emergencia, accidentes de tránsito o embarazadas con complicaciones.

Cabe mencionar que, por esta emergencia sanitaria muchas de las unidades de banco de sangre han visto una baja de este valioso componente y por ello las campañas de donación son una estrategia que permite fortalecer estas unidades.