EsSalud Huánuco traslada a sus dos primeros pacientes Covid-19 hacia el Hospital de Huariaca

Asegurados de 50 y 54 años fueron trasladados con éxito.

Publicado el 05/07/2020 a las 14:20

Con éxito fueron transferidos los dos primeros pacientes con Covid-19 del Hospital II de EsSalud Huánuco hacia el Hospital de Huariaca, jurisdicción de la Red Asistencial Pasco del Seguro Social de Salud.

El director de EsSalud Huánuco, doctor Milward Ubillus Trujillo, resaltó que gracias al fortalecimiento del trabajo en conjunto entre ambas redes y al apoyo de la gerencia central de Logística en el equipamiento, se ha hecho posible realizar las primeras dos referencias este fin de semana. Los pacientes trasladados son un hombre de 50 años y una dama de 54 años. Ambos requerían permanecer hospitalizados para ser tratados y monitoreados al dar positivo al coronavirus.

Al respecto, el director de EsSalud Huánuco, doctor Milwaard Ubillús, destacó el compromiso en el trabajo conjunto del gerente de la Red Asistencial Pasco, doctor José Serrano Correa y el compromiso de los dos equipos de gestión, funcionarios, médicos y personal asistencial que se unen salvando las diferencias geográficas para salvar la vida de los asegurados.

Los dos primeros pacientes referidos fueron recibidos en el Hospital I de Huariaca por el doctor Víctor Escajadillo, acción monitoreada por ambas redes.