EsSalud Huánuco se prepara para campaña de vacunación de Las Américas

Reunión Multisectorial espera lograr el 90% de aplicación de vacunas de acuerdo a esquema nacional

Publicado el 22/04/2022 a las 9:38

La Red Asistencial Huánuco, a través del CAP III Metropolitano, se prepara para lo que será la gran campaña de vacunación de Las Américas la que se realizará del 23 al 30 de abril. Esta actividad busca inmunizar al mayor número de infantes, niños, adolescentes y adultos de acuerdo con el esquema nacional de vacunación.

El Dr. Jimy Curo Niquen, jefe de la oficina de Coordinación y Atención Primaria de EsSalud Huánuco, resaltó la importancia de las vacunas en el desarrollo de la salud de la población mundial, nacional y local.

Por ello, se ha sostenido reuniones lideradas por el ente rector con autoridades como el director Regional de Salud, Dr. Alfredo Centurión Vargas, el director de Educación, Mg. Nolberto Crespo Césped, la coordinadora regional de inmunizaciones, Lic. Gladys Estacio, y otros actores importantes que se sumaron para el éxito de esta campaña.

El Dr. Curo Niquen resaltó que las vacunas funcionan para salvar vidas previniendo enfermedades, son 17 vacunas que protegen a las personas de 26 enfermedades dentro de ellas difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, varicela, tuberculosis, meningitis, fiebre amarilla, parotiditis, neumonías, diarreas, cáncer de cuello uterino por VPH, entre otras.

Por su parte la Lic. Sandy Lombardy Beráun, coordinadora de inmunizaciones de EsSalud, detalló que se vacunará a la población en general, asegurados y no asegurados en el punto fijo de EsSalud, ubicado en el Jr. Leoncio Prado 344.

Asimismo, las brigadas móviles estarán en instituciones públicas, privadas y más de 12 centros educativos en esta semana de la Vacunación de las américas.

Por último, la Lic. Sandy Lomabrdy resaltó que vacunar significa salvar vidas; por ello, instó a los padres a ser responsables y llevar a sus hijos a completar sus vacunas.