EsSalud Huánuco refuerza jornadas de vacunación a población asegurada

Red asistencial huanuqueña garantiza la vacunación continua hasta el mes de diciembre

Publicado el 12/11/2020 a las 9:44

Debido a la gran afluencia de asegurados en la última jornada de vacunación, EsSalud Huánuco ha programado a través de la Oficina de Coordinación y Atención Primaria, realizar de inmediato dos jornadas masivas en las instalaciones del Centro del Adulto Mayor de esta ciudad, ubicado en el jirón Bolívar N° 265.

El objetivo es inmunizar a la población menor de 5 años que debido al confinamiento no pudo cumplir con su esquema o calendario normal de vacunación. Del mismo modo, a mujeres de 15 a 49 años de edad se estará vacunando contra difteria, tétano, influenza y hepatitis B. lo mismo que a varones de 14 a 64 años. En el caso de los adultos mayores la protección incluye vacunas contra el neumococo e influenza.

El director de EsSalud Huánuco, doctor Jaime Valderrama Gaitán, detalló que para ello se cuenta con el equipo de profesionales del Centro de Atención Primaria CAP III Metropolitano, quienes además realizarán control nutricional a la población en riesgo, así como a pacientes con obesidad diabetes e hipertensión.

El asegurado huanuqueño puede acudir con su DNI y de manera directa se les estará atendiendo y colocando la vacuna que requiere de acuerdo a su edad y condición de salud. Es necesario que se acuda con la mascarilla y respetando el distanciamiento social, reitero la autoridad de EsSalud Huánuco.

Cabe agregar que las vacunaciones continúan de manera ininterrumpida en los 13 centros asistenciales de la red. La inmunización se realiza, previa cita, la misma que se solicita a través de la plataforma de EsSalud en Línea. El asegurado puede separar su turno llamando al 062-591000 y elegir la opción 1.

El asegurado debe acudir al establecimiento que la operadora le indique, allí el personal de salud los esperará cumpliendo todos los protocolos de seguridad y garantizando la menor exposición al contagio.

“Las vacunas son importantes y permite prevenir un sinfín de enfermedades, son seguras y gratuitas” resaltó la autoridad de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán.