EsSalud Huánuco recibió primer lote de vacunas para inmunizar al personal en primera línea contra la Covid-19

Actividad permitirá proteger a personal asistencial de la red huanuqueña

Publicado el 09/02/2021 a las 15:51

Huánuco vive una fiesta de optimismo y fe, y es que, con la finalidad de inmunizar a los profesionales de primera línea de esta región, arribó un cargamento que contiene el primer lote de 2,151 vacunas del laboratorio Sinopharm procedentes de Lima, para combatir el coronavirus en esta zona del país. 

El director de EsSalud Huánuco, doctor Jaime Valderrama, resaltó que de este modo se marca un precedente en la lucha contra la pandemia en esta región. “Ya contamos con las vacunas, las cuales nos van a permitir realizar una inmunización efectiva al personal asistencial”, expresó.

Asimismo, se encuentran comprendidos dentro de este primer grupo, personal en primera línea que labora en las unidades de cuidados Intensivos, cuidados intermedios, las áreas de cuidado crítico temporal, hospitalización Covid-19, centros quirúrgicos, recuperación y laboratorio.

En la ciudad de Huánuco se habilitaron las instalaciones de la Institución Educativa I.E Leoncio Prado para vacunar a 335 profesionales de primera línea que laboran en UCI, y las áreas de Emergencia. Del mismo modo para el Hospital Nivel I de Tingo María se trasladarán 116 dosis. Los profesionales de la salud serán inmunizados en el colegio Gómez Arias Dávila.

Sobre el tema, la coordinadora del área de inmunizaciones de EsSalud Huánuco, licenciada Snady Lombardy, precisó que, para el éxito de las jornadas de vacunación, se ha priorizado por la cantidad de dosis que se tiene, se ha implementado un manual de vacunación segura contra la Covid-19 y se han brindado capacitaciones para reforzar la organización operativa, la gestión de residuos sólidos, la bioseguridad y la cadena de frio y así garantizar el proceso exitoso de la vacunación