EsSalud Huánuco recibe nuevo lote de equipos de protección personal

Son distribuidos al personal asistencial y a las áreas como emergencia, sala de operaciones y módulos de traje diferenciado, donde se atiende a pacientes sintomáticos respiratorios.

Publicado el 11/04/2020 a las 19:25

Gracias a un trabajo en equipo EsSalud Huánuco recibió un importante cargamento de insumos médicos y equipos de protección de personal para continuar la lucha contra la pandemia del coronavirus. El material llegó procedente de Lima y fue enviado por la presidencia ejecutiva de la institución.

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Millward Ubillus Trujillo, destacó que en este segundo envió se destacan los equipos de protección personal como guantes, gorros, mamelucos, mascarillas asépticas, lentes de protección para cirugías, todos descartables, así como catéter endovenoso, máscaras de oxígeno y medicamentos.

Todos estos implementos son distribuidos al personal asistencial y a las áreas como emergencia, sala de operaciones y módulos de traje diferenciado, donde se atiende a pacientes sintomáticos respiratorios.

“Estamos trabajando en equipo” resaltó el doctor Milward Ubillus, quien explicó que todo el material recibido permite proteger a quienes se encuentran en la primera línea de contención contra el coronavirus.