EsSalud Huánuco participa en actividad por Día mundial del lavado de manos

El lavado de manos se ha potenciado en las 13 IPRESS del Seguro Social de Salud en la región huanuqueña

Publicado el 15/10/2020 a las 19:12

En el marco del Día mundial del lavado de manos, EsSalud Huánuco participó del lanzamiento de actividades, cuyo objetivo es enfrentar el coronavirus con prácticas efectivas. En la jornada participaron el alcalde de los distritos de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, el alcalde del distrito de Pillco Marca, Lidgardo Vara, así como el monseñor de esta región Neri Menor Vargas y autoridades de la Diresa.

Por EsSalud Huánuco, participó la jefa de la Oficina de Atención Primaria de la red, licenciada Patricia Caycho Solis, quien resaltó la importancia de la fecha para concientizar a la población sobre el lavado de manos. Destacó que esta actividad se ha potenciado en las 13 IPRESS del Seguro Social de Salud en esta región, más aún en estos 7 meses de emergencia sanitaria.

Durante la actividad, el equipo de EsSalud Huánuco brindó detalles de los pasos que se debe seguir para un adecuado lavado de manos con agua y jabón; así como para el uso del alcohol liquido y el gel.

La actividad multisectorial que permitió unir a las instituciones huanuqueñas se realizó en la plaza del distrito de Amarilis donde mediante una banda costumbrista y sociodramas mostraron la útil de esta sana práctica.