EsSalud Huánuco: más de 3 mil atenciones y 366 altas hospitalarias durante emergencia sanitaria por Covid-19

Atenciones en Servicio de Tomografía se han incrementado en un 300%. El Hospital II del Seguro Social cuenta con el único tomógrafo de 128 cortes de la región.

Publicado el 26/08/2020 a las 19:46

Más de 3 mil consultas atendidas y un total de 366 altas hospitalarias por Covid-19 solo en el hospital II de EsSalud Huánuco. Además, 24 mil pruebas rápidas realizadas en los 13 establecimientos de la red asistencial, se destacan como los principales logros generados durante la emergencia sanitaria en esta región.

A la vez, se detalló que al inicio de la pandemia el Hospital II solo contaba con 56 camas para todas las especialidades. Hoy, se tiene cien camas solo para pacientes Covid-19. En la Villa EsSalud Huánuco se han implementado 100 camas más.

En función a ello, el doctor José Argandoña Nieves, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, resaltó que “desde el inicio de la emergencia sanitaria, la institución ha brindado atenciones a toda la población dado que se cuenta con el único tomógrafo de la región. Hoy, este servicio se ha incrementado hasta en un 300%, logrando atender a más de mil quinientos pacientes en un solo mes, todos relacionadas al coronavirus”. A la vez, informó que también se atiende a los pacientes del SIS.

En tanto, el doctor Marco Caballero, médico radiólogo de EsSalud Huánuco, explicó que el tomógrafo de 128 cortes es usado de manera efectiva para enfrentar el Covid-19. Resaltó que en estos últimos meses son personas de 30 a 90 años a los que se les ha realizado las tomografías para confirmar casos de neumonía por Covid-19. Precisó que esta ayuda diagnostica tiene que ser previa evaluación e indicación. 

Cabe mencionar que el tomógrafo de 128 cortes permite una exposición de 6 a 10 segundos a la radicación y ofrece imágenes de alta calidad

En forma paralela, para reforzar la atención en el Servicio de Tomografía se ha contratado dos médicos radiólogos y un tecnólogo médico, quienes viene trabajando incasablemente para la ayuda diagnostica oportuna de los pacientes que acuden a los servicios de EsSalud Huánuco.

Todo ello permite resaltar el compromiso del personal asistencial y administrativo, médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, choferes y digitadores, quienes hacen posible enfrentar adecuadamente al Covid-19.