EsSalud Huánuco: la tuberculosis se cura también en tiempos de Covid-19

Se destacó la importancia de mantener los ambientes ventilados, así como ser puntuales y rigurosos al momento de tomar la medicación diaria, que no debe ser interrumpida

Publicado el 27/03/2021 a las 15:33

Con el lema la Tuberculosis se cura en tiempos de Covid, el personal del Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud Huánuco realiza charlas de sensibilización y educación a la población que acude a sus instalaciones.

Al respecto, la licenciada Xiomara Tolentino, encargada del programa, brindó detalles de la importancia de mantener los ambientes ventilados, de ser puntuales y rigurosos al momento de tomar la medicación diaria. Además, precisó que ésta no debe ser interrumpida y debe ser supervisada por el personal de salud.

Del mismo modo, el Servicio de Nutrición del CAP III Metropolitano recomendó, al menos 3 veces a la semana, el consumo de pescado y menestras, así como verduras y frutas que son los mejores aliados para fortalecer el sistema inmunológico en esta emergencia sanitaria.

Actualmente, en el Hospital II de EsSalud Huánuco se brinda tratamiento diario a más de 15 pacientes entre 20 a 47 años con evoluciones muy positivas, refiere la Lic. Ana Asado Lú. La especialista destacó que cada paciente debe tomar 12 pastillas diarias y se ha realizado más de 300 descartes de sintomáticos respiratorios o pacientes que han tenido tos por más de 15 días en lo que va del año.

El Hospital II de EsSalud Huánuco cuenta con un valioso equipo conformado por médico neumólogo, enfermeras especialistas y técnicos de laboratorio que a diario viene procesando las muestras de numerosos pacientes. También, se tiene modernos equipos como cámara de flujo laminar para procesar muestras de BK y siembra de cultivo, cubículos, congeladoras entre otros que convierten al nosocomio en un referente en la región