EsSalud Huánuco incrementa ventiladores mecánicos para reforzar atención de pacientes críticos por Covid-19

A la fecha se han recuperado 44 pacientes con Covid-19 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II del Seguro Social de Salud en Huánuco

Publicado el 08/12/2020 a las 8:17

Con el fin de reforzar la atención hospitalaria de pacientes críticos de Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a la Red Asistencial Huánuco ocho ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II de esa red.

Los ocho ventiladores mecánicos de la marca Stermed, junto a sus accesorios y compresoras, fueron adquiridos gracias a un convenio de EsSalud con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Este nuevo equipamiento amplía la capacidad para la atención de asegurados afectados por el nuevo coronavirus.

Tras recibir el equipamiento para pacientes críticos, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Jaime Valderrama Gaitán, explicó que estos ventiladores mecánicos serán instalados en un nuevo ambiente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio huanuqueño que cuenta con modernos equipos biomédicos.

Mencionó que esta obra forma parte de las mejoras que se implementan en el Hospital Il y que junto al valioso equipo de profesionales médicos, enfermeras y personal asistencial han permitido la recuperación de 44 pacientes de UCI en esta emergencia sanitaria.

Asimismo, detalló que se instaló y habilitó dos camas de trauma shock Covid-19, únicas en la región, que permiten estabilizar hemodinámicamente a los pacientes con insuficiencia respiratoria severa y grave.

En esa línea, el funcionario exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias de cuidado como el uso de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento social.

Recomendó, además, que de presentar síntomas como fiebre, dificultad respiratoria, dolor en el pecho se debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.