EsSalud Huánuco habilita línea directa para consultas sobre coronavirus covid 19

Con el objetivo de mantener informada a la población y despejar las dudas en torno a los síntomas del coronavirus.

Publicado el 28/03/2020 a las 19:30

Con el objetivo de mantener informada a la población y despejar las dudas en torno a los síntomas del coronavirus. EsSalud HuánucoHuánuco habilitó una línea directa para consultas e información sobre este virus. Para acceder al servicio pueden llamar al 062-59100 opción 2, línea que brinda atención de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Al respecto, el director de EsSalud Huánuco, doctor Milward José Ubillús Trujillo, solicitó a los asegurados informar sobre las personas adultas mayores que se encuentren viviendo solas. El objetivo es realizar un adecuado manejo preventivo de la población considerada vulnerable.

“La solidaridad y amor por el prójimo es puesta en prueba con esta enfermedad y depende de todos, individuos, instituciones de salud y comunidad en general, protegernos unos a otros”, agregó el funcionario.

Finalmente, el director de EsSalud Huánuco, exhortó a la población a realizar llamadas telefónicas solo si es necesario. Asimismo, a cumplir a cabalidad el aislamiento social, recomendando siempre el lavado de manos continuo que debe durar por lo menos 20 segundos.