EsSalud Huánuco fortalece EsSalud en Línea con WhatsApp en beneficio de más de 170 mil asegurados

Se ha atendido a más de 18 mil pacientes, durante las tres semanas de funcionamiento.

Publicado el 05/01/2023 a las 11:42

Con el objetivo de mejorar las atenciones en el otorgamiento de citas a los más de 170 mil asegurados de esta región, las unidades de Soporte Informático y de Admisión y Referencias, han implementado una ayuda digital para el otorgamiento, información y atención de citas y referencias.

El número 985452370 funciona solo mediante WhatsApp y permite al equipo de EsSalud en Línea atender a los pacientes en el horario de 6:00 am hasta las 5:00 pm, sin que esto genere un gasto adicional a los usuarios.

Así lo informó el director de la Red Huánuco, Dr. Jhimmy Bernhuy Pimentel, quien señaló que ya se ha atendido a más de 18 mil pacientes, durante las tres semanas de funcionamiento.

También detalló que las citas, información y orientación a los pacientes, mediante los mensajes de textos, mejora el tiempo de respuesta y la satisfacción de los mismos.

Por su parte el jefe de la Unidad de Soporte Informático, Ing. César Parra Céspedes, indicó que se han habilitado cuatro números de whatsApps, como ayuda al otorgamiento de las citas vía teléfono.

Los Whatsapps son mecanismos que están orientados a brindar citas a los pacientes del Hospital II Huánuco, centro de Atención Primaria III Pillco Marca, así como apoyo en la orientación e información de la oficina de atención al asegurado.

En la marcha blanca de este nuevo aplicativo se ha podido atender a los usuarios de operadores móviles claro 6241, movistar 6069, 3280 bitel y entel 2662. En sólo tres semanas.

Pacientes referidos

Este aplicativo permite, además, atender con citas médicas a los pacientes referidos de los 12 centros asistenciales de la Red, aquellos que viene siendo atendidos por médicos especialistas.