EsSalud Huánuco fortalece centros quirúrgicos con tres modernas máquinas de anestesia

Dos funcionarán en el Hospital II de Huánuco y una en el Hospital de Tingo María

Publicado el 22/06/2022 a las 9:32

La Red Asistencial Huánuco de EsSalud ha fortalecido sus centros quirúrgicos con la reciente adquisición de tres modernas máquinas de anestesia, dos de las cuales han sido destinadas al Hospital II Huánuco y la tercera al Hospital de Tingo María.

Así lo informó el director de EsSalud Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel, en su visita de supervisión por el centro quirúrgico del Hospital II que beneficia a 180 mil asegurados de la región.

A través del servicio de Logística de la red, se comprobaron los equipos de marca Drager Perseus A5 fabricados en el 2021, los cuales cuentan con un sistema de monitoreo completo.

Cada equipo esta valorizado en 238 mil 824.324, lo que significa una inversión un total de 716 mil 472.97 soles.

Los equipos poseen parámetros ventilatorios ajustables, curvas funcionales en tiempo real y chequeo automático de software, que cuenta con capacidad para conectarse a una red central de información y monitoreo completo.

Asimismo, se conecta al suministro de gases medicinales y permite llevar un monitoreo del paciente durante el proceso operatorio.

Estos modernos equipos contribuirán a brindar una atención a los niños, adultos y a todos los pacientes que requieran una intervención quirúrgica.

El doctor Bernuy Pimentel informó que se viene gestionando el continuo fortalecimiento de los centros quirúrgicos y así poder potenciar el desembalse quirúrgico emprendido en beneficio de los miles de asegurados de la región.