EsSalud Huánuco fortalece atención de pacientes críticos con nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital II

Nueva sala de UCI cuenta con mayor número de camas con ventiladores mecánicos para asegurados graves con Covid-19 y otras infecciones cardiorrespiratorias

Publicado el 13/12/2020 a las 8:45

Con el objetivo de fortalecer la atención a pacientes críticos, EsSalud Huánuco implementó una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  para asegurados que requieran ventilación mecánica en el Hospital II de esa red asistencial.

El director de EsSalud Huánuco, doctor Jaime Valderrama Gaitán, informó que la nueva infraestructura se suma a la UCI que viene funcionando en el Servicio de Emergencias del nosocomio, que cuenta con diez camas para pacientes graves.

La moderna Unidad de Cuidados Intensivos está implementada con nuevas camas totalmente equipadas con ventiladores mecánicos volumétricos, monitores multiparámetros, con una red de red de aire al vacío para aspiración de secreciones, red de oxigeno medicinal, coche de paro para resucitación cardiorrespiratoria, bombas y líneas de infusión, entre otros equipos.

Con este nuevo ambiente, la Red Asistencial Huánuco cuenta ahora con 19 camas UCI para Covid-19 ampliando su capacidad hospitalaria en favor de los cerca de 180 mil asegurados de la región.

A la fecha, en el Hospital II Huánuco se atiende a once pacientes con ventilación mecánica a causa del Covid -19 y tres pacientes graves con otras enfermedades. De esta forma, EsSalud Huánuco se equipa y fortalece para responder ante un eventual incremento de casos de personas infectadas con coronavirus.

En ese sentido, Valderrama Gaitán resaltó el uso que se le da a la Villa EsSalud Huánuco, donde los asegurados pueden acercarse para realizarse un diagnóstico temprano y la evaluación clínica de Covid-19, así como para la atención de pacientes con coronavirus leves y moderados.

A su vez, explicó que se está potenciando las campañas de búsqueda activa y captación oportuna de posibles casos de Covid-19 en los ambientes laborales de las instituciones públicas y privadas de la región.