EsSalud Huánuco brindará programa de salud preventiva a 34 instituciones públicas y privadas

Firmó alianzas estratégicas para desarrollar Mi salud, Mi Vida con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores

Publicado el 06/06/2022 a las 16:42

Con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de los trabajadores públicos y privados, EsSalud Huánuco firmó alianzas estratégicas con 34 instituciones públicas y privadas de la región para brindarle el programa Mi Salud, Mi Vida.

Personal asistencial del Centro de Atención Primaria III Metropolitano conformado por médicos, enfermeras, asistenta social, nutricionista, psicóloga, tecnólogo médico, terapia física y técnicas en enfermería se trasladarán a las instituciones aliadas para acercar el programa de salud preventiva a los asegurados.

Los nuevos socios estratégicos de EsSalud Huánuco son el Gobierno Regional de Huánuco, las Municipalidades de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Churubamba; las direcciones regionales de salud, educación, vivienda y construcción, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Programa Nacional de Cuna Más, Pensión 65, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Corte Superior de Justica de Huánuco.

Asimismo, las instituciones educativas como La Inmaculada Concepción, Hermilio Valdizán. San Juan Bosco, Nuestra Señora de las Mercedes, Leoncio Prado, Isaac Newton, entre otras.

A este programa también se han sumado las empresas privadas como el Grand Hotel Huánuco, Tottus, Corpac y Caja Huancayo, entre otras.

Durante el mes en curso, el programa se está desarrollando en la institución educativa La Divina Misericordia, la UGEL de Huánuco, la Municipalidad de Churubamba y en la Municipalidad Provincial de Huánuco. En este período de tiempo se atendió a cerca de 200 personas.

La licenciada Sonia Huerto de EsSalud Huánuco explicó que en la primera consulta médica se realiza la toma de los exámenes de sangre para ver triglicéridos, colesterol HDL y glucosa, medición de signos vitales, medida de circunferencia abdominal, peso y talla.

“El seguimiento se realiza a través de teleconsultas y teleorientación de enfermería mediante la aplicación de 12 talleres liderados por el servicio de enfermería”, señaló.