EsSalud Huánuco: brigada de médicos y enfermeras se suma a lucha contra el Covid-19

Una veintena de profesionales de la salud que apoyaron en Ucayali y Loreto reforzarán la atención en los hospitales Santa María del Valle y Huariaca.

Publicado el 27/06/2020 a las 9:46

Veinte profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, arribaron a la ciudad de Huánuco y se suman al equipo de profesionales de esta región, para luchar contra el Covid-19. El director de EsSalud Huánuco, doctor Milward Ubillús Trujillo, resalto que son diez médicos, entre ellos un anestesiólogo y 10 licenciadas de enfermería que han tenido la experiencia de trabajar enfrentando esta pandemia en Loreto y Ucayali.  

Asimismo, informó que 8 profesionales entre médicos y enfermeras, van a reforzar las atenciones en el Hospital Integrado de Santa María del Valle, donde EsSalud tiene 21 pacientes hospitalizados y 7 en UCI con ventilación mecánica.

Del mismo modo, aseveró que 12 profesionales están siendo enviados al Hospital de EsSalud Huariaca, pues allí se derivara a los pacientes que requieran hospitalización. En el nosocomio, perteneciente a la Red Asistencial Pasco se va a poder atender hasta a 20 pacientes en esta primera etapa.

Por otro lado, el director de EsSalud Huánuco informó que se está atendiendo en el Hospital II a 40 pacientes en el servicio de hospitalización y 8 pacientes en la unidad de UCI con ventilación mecánica.

Finalmente, el director de EsSalud Huánuco, dio la bienvenida a la brigada de respuesta rápida y agradeció la oportunidad de fortalecer la atención de la seguridad social en esta parte del país.