EsSalud Huánuco amplía a 13 las especialidades médicas que atenderán mediante teleconsultas

EsSalud Huánuco amplía a 13 las especialidades médicas que atenderán mediante teleconsultas

Publicado el 05/10/2020 a las 9:58

La Red Asistencial Huánuco de EsSalud amplió a 13 las especialidades médicas que brindaran atención a los asegurados mediante teleconsultas, durante el mes de octubre.

El doctor Jaime Valderrama Gaitán, gerente de EsSalud Huánuco, informó que el departamento de medicina del Hospital II dispuso las atenciones en los consultorios de neurología, dermatología, gastroenterología, psiquiatría, nefrología, neumología, medicina interna, medicina física y rehabilitación, así como el servicio de medicina complementaria.

Del mismo modo, en el presente mes, se han incorporado las atenciones, mediante teleconsultas médicas en especialidades del departamento de cirugía como son otorrinolaringología, urología, oftalmología y odontología.

Además, el doctor Valderrama Gaitán informó que se ha priorizado la atención en salud mental, para lo cual se programó las atenciones con cinco psicólogos, quienes brindarán consultas, consejerías, soporte psicológico y manejo de estrés y ansiedad en la población que se ha visto afectada en medio de esta pandemia.

Para obtener la cita, el asegurado debe llamar al servicio de EsSalud en Línea de esta red (062-591000), donde las operadoras le brindarán la cita en el servicio solicitado, con el día y hora programadas. Luego, el profesional de la salud llamará al paciente y procederá a abrir la historia clínica electrónica y registrará su atención de salud.

El médico tratante le informará donde debe recoger su medicación de acuerdo con su lugar de su atención. En caso se requiera exámenes de ayuda diagnóstica el profesional le brindará información adicional con la hora y lugar donde debe acercarse.

El gerente de EsSalud Huánuco refirió que el virus no se ha ido. Por ello, los mecanismos de atención se han modificado para evitar que se produzcan aglomeraciones en los establecimientos de salud. “Implementamos las teleconsultas porque queremos continuar el cuidado de la salud de nuestros pacientes”, aseguró el mencionado funcionario.