EsSalud Huánuco: adultos mayores del CAM celebran Día de la Canción Huanuqueña

Sumaron a esta actividad un festival gastronómico.

Publicado el 02/12/2022 a las 11:01

Cerca de 100 usuarios del Centro del Adulto Mayor de EsSalud Huánuco participaron de una actividad por el Día de la Canción Huanuqueña. Los integrantes de los más de 10 talleres, se presentaron con danzas de diversas provincias de la región y entonaron melodiosas canciones.

El jefe de la oficina de coordinación y Atención primaria, Jimy Curo Niquen, detalló que también se incluyó un festival gastronómico. Las manos más experimentadas de los integrantes del CAM, prepararon deliciosos potajes como picante de cuy, tamales, pachamanca entre otros.

La profesional responsable de este centro, Lic. Angieline Llirod Hurtado, detalló que los integrantes de los talleres de música, canto, marinera, danza, taichi, gimnasia de mantenimiento y computación, presentaron diversos números que muestran que los adultos mayores continúan sumandos a los centros a nivel regional.

Este espacio también fue propicio para mostrar los trabajos de pintura realizados por ellos mismos.

Como se recuerda, el Día de la Canción Huanuqueña se viene realizando en homenaje al reconocido Andrés Fernández Garrido, destacado periodista, compositor y músico que dedicó su vida al fomento y amor de la música huanuqueña.

En una sesión extraordinaria de la Municipalidad de Huánuco, se instauró el Día de la Canción Huanuqueña.