EsSalud Huancavelica: segunda brigada de Hospital Perú apoya a reforzar detección y tratamiento del Covid-19

La atención se realiza en el Hospital II y en los demás establecimientos de la red asistencial huancavelicana del Seguro Social de Salud

Publicado el 28/08/2020 a las 18:35

Hasta el martes 8 de setiembre los médicos y enfermeras de la Segunda brigada Covid-19 del Hospital Perú de EsSalud estarán atendiendo a la población de Huancavelica, con la finalidad de detectar y brindar tratamiento a las personas afectadas por el coronavirus.

Al respecto, el doctor Mavet Cuellar, director de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, destacó que los profesionales del Hospital Perú se encargan de detectar y atender a pacientes sintomáticos respiratorios en la provincia de Huancavelica, así como en la prefería de las capitales de provincia de este departamento.

La atención implica examen clínico, pruebas rápidas e inicio de tratamiento de ser necesario, mediante el acto médico y por orden de llegada, a toda la población huancavelicana de las provincias de Acobamba, Lircay, Pampas Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Huancavelica.

La brigada de profesionales de Hospital Perú fue recibida en el Hospital II e inmediatamente los integrantes del nosocomio móvil iniciaron su trabajo. La labor se inició el jueves 27 de agosto y su presencia se prolongará hasta el martes 8 de setiembre, como parte de las coordinaciones y gestiones que realizó la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud con el nivel central de la institución.

Para ello, se ha dispuesto desplazar a Huancavelica a 10 médicos y 10 enfermeras para la atención de los asegurados de esta región.

La atención se realiza de lunes a domingo, de acuerdo a la programación y a la necesidad de las áreas previamente establecidas por la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud.

Los asegurados que requieran atención podrán acercarse portando su DNI a las instalaciones del Hospital II de esta región.