EsSalud Huancavelica realiza jornadas preventivas sobre Covid-19 en toda la región

Actividades se han programado del martes 1 al jueves 10 de setiembre en cada capital de provincia de Huancavelica

Publicado el 03/09/2020 a las 15:49

En el marco de las acciones preventivas y de respuesta ante la Covid-19 la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, realiza del martes 1 al jueves 10 de setiembre Jornadas Preventivas de Despistaje de Covid-19 denominadas “EsSalud te cuida”.

La actividad se desarrolla desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en diversos puntos de las capitales de provincia de la región Huancavelica.

Podrán efectuarse el descarte las personas con sobrepeso, gestantes, diabéticos mayores de 16 años y personas con comorbilidad.

Para acceder a las pruebas deben portar su DNI original, usar su mascarilla y mantener el distanciamiento social de 2 metros.

Al respecto, la jefe de la Coordinación de Atención Primaria de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, licenciada Teresa De la Cruz Lucho, explicó que la jornada se realiza en diversos provincias de la región, con el “objeto de establecer la vigilancia y prevención de las personas con riesgo de exposición al Covid-19, para disminuir la mortalidad de la enfermedad, a través de la intervención de los establecimientos del primer nivel de atención en EsSalud, mediante la participación de profesionales de la salud que forman de la brigada del Hospital Perú”.

Las jornadas descentralizadas se han programado para el martes 1 de setiembre en la Plaza de Armas de Huaytará; el miércoles 2 y jueves 3 de setiembre en el estadio y coliseo Daniel Hernández de Pampas Tayacaja; el viernes 4 de setiembre en la plaza Utcuypampa de Churcampa; el sábado 5 de setiembre en el local comunal de Paucará; el lunes 7 de setiembre en la Plaza de Armas de Acobamba; el miércoles 9 de setiembre en la Plaza de Armas de Lircay y el jueves 10 de setiembre en la plaza principal de Ccochaccasa.

En función a ello, el doctor Mavet Cuellar Huamán, director de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, detalló que a los pacientes asegurados que resulten positivos se les entregará medicamentos para su tratamiento, y el personal de la institución cumplirá con el seguimiento hasta la recuperación, para brindar tratamiento oportuno a las personas positivas al virus y evitar su hospitalización.