EsSalud Huancavelica realiza campaña preventiva de detección de Covid-19 en varios puntos de la ciudad

Actividad se efectúa durante toda la semana, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Publicado el 18/08/2020 a las 13:38

En el marco de las acciones preventivas y de respuesta ante el covid-19 la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud realiza durante toda la presente semana pruebas rápidas de descarte a los asegurados. La actividad se desarrolla desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en diversos puntos de la ciudad y se enmarca en el operativo EsSalud te cuida.

La jornada está dirigida a las personas con sobrepeso, gestantes, diabéticos, mayores de 16 años y personas con comorbilidad. Para acceder a estas pruebas rápidas, los usuarios deben portar su DNI original, usar su mascarilla y mantener el distanciamiento social de 2 metros.

Al respecto, la jefa de la Coordinación de Atención Primaria de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, licenciada Teresa De la Cruz Lucho, declaró que la campaña se realiza en diversos puntos de la ciudad y se inició el lunes 17 de agosto en la Plaza de la Ascensión. En tanto, el martes 18 de agosto se desarrolló a la altura del Asilo de Huancavelica. El miércoles 19 se llevará cabo en el terminal terrestre de la ciudad, el  Jueves 20 en la Plaza de Santa Ana y viernes 21 de agosto en la plaza San Cristóbal.

En tanto, el doctor Mavet Cuellar Huamán, director de la Red Asistencial Huancavelica, explicó que a las personas que resulten positivas se les entregará medicamentos para su tratamiento. De igual modo, el personal de EsSalud cumplirá con el seguimiento del caso hasta la recuperación del paciente.