EsSalud Huancavelica: ocho pacientes superaron la Covid-19 y salieron de alta del Hospital II

Tras 15 días de hospitalización en el área Covid, pacientes retornan a sus domicilios

Publicado el 23/02/2021 a las 16:28

Ocho pacientes de las diversas provincias de Huancavelica, fueron dados de alta, con un pronóstico bueno y luego de cinco, diez y 15 días de hospitalización y asistencia de oxígeno, en el área de Covid-19 del Hospital II de la Red Asistencial de EsSalud en esta región.

Los pacientes, cuyas edades oscilan entre los 34 y 70 años, mostraron su agradecimiento con el personal en pleno, médicos, enfermeras y técnicos en enfermería. A su salida, el medico de turno les brindó la orientación e información necesaria para el cuidado a cada uno, así como las medidas que deben adoptar en sus casas.

Los pacientes que fueron dados de alta son E.F.P. (55 años), D.I.Y. (46 años), A.M.G (70 años) H.C.C. (64 años), D.E.Q. (65 años), E.C.R.(34 años), R.Ch.M. (46 años) y A.A.H. (64 años), fueron contantemente monitorizados por el médico internista Adrián  Suarez Recuay y la médico Intensivista/emergenciologa doctora Sandra Díaz Pérez.

Antes de su salida, se le realizó la prueba tomográfica, y hemograma, encontrándose en su mayoría tractos fibróticos, que son secuelas propias del virus, recomendándoseles guardar reposo y realizar fisioterapias respiratorias por un mes como principal indicación de los médicos.

Cabe señalar que cuatro de los ocho pacientes retornan su hogar luego de haber necesitado asistencia con ventilador mecánico, agradeciendo la atención y la paciencia de los profesionales de la salud del Servicio de HospitalizacióFinalmente, EsSalud Huancavelica reiteró a la población a cuidarse con el distanciamiento, el lavado de manos y uso contante de la mascarilla.