EsSalud Huancavelica inició la inmunización de adultos mayores contra la Covid-19

Un total de 212 adultos mayores fueron inoculados hasta el momento en Huancavelica entre asegurados y no asegurados

Publicado el 29/04/2021 a las 9:02

EsSalud Huancavelica inició el 26 de abril la vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores desde los 60 años a más, en el vacunatorio instalado en la loza deportiva del Colegio San Juan María Vianey, evento que se realizará hasta el 30 de abril del 2021.

Un total de 212 adultos mayores desde 60 a 101 años han sido inmunizados hast el momento, desde las 08:00 a.m. hasta las 05: 30 p.m., quienes acudieron en compañía de un familiar y con las medidas de protección establecida asistieron desde tempranas horas de la mañana.    

La Red Asistencial Huancavelica de EaSalud, recibió (890) dosis, de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, en un trabajo coordinado se administró la vacuna a adultos mayores asegurados y no asegurados, utilizando la aplicación “pongo el hombro” emanado por el ministerio de salud.

Los pacientes mostraron entusiasmo y emoción al momento de recibir la vacuna, “al fin con la vacuna podremos estar más tranquilos y menos preocupados, muchas gracias” expresaron durante la espera en el área de observación del vacunatorio.

Para una atención más ordenada se instaló el vacunatorio con las áreas de Admisión, triaje, 4 vacunatorios y una espaciosa zona de descanso, en el que los adultos mayores recibieron orientación en salud a cerca de las reacciones de la vacuna por parte del médico de turno quien todo momento despej dudas e interrogante por parte de los pacientes.