EsSalud Huancavelica inicia inmunización de su personal en primera línea, con segunda dosis de la vacuna de Sinopharm

Entre el viernes 5 y el sábado 6 de marzo se completará proceso de vacunación de esta segunda dosis

Publicado el 05/03/2021 a las 12:33

Luego de transcurridos ya 21 días, el día de hoy viernes 5 de marzo, EsSalud Huancavelica inicia oficialmente con la vacunación de la segunda dosis, a aquellos profesionales que laboran la red asistencial huancavelicana.

Un total de 257 vacunas están siendo inoculadas a los trabajadores en su segunda dosis, desde las 8 de la mañana del día de hoy, en el vacunatorio instalado en el local el seminario menor de la localidad de Huancavelica.

Cabe señalar que EsSalud Huancavelica recibió inicialmente cerca de cuatrocientas (400) vacunas para la primera dosis, las cuales ya fueron inoculadas a todos el personal que se encuentra en primera línea, así como algunos administrativos y trabajadores que laboran bajo la modalidad de trabajo remoto.

Para el día de hoy, viernes 5 de marzo,  se cuenta con 157 vacunas para la aplicación de la segunda dosis para los trabajadores de primera línea entre médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería a quienes ya les corresponde.

Por lo tanto, ya se tiene un avance del 70% del total del personal asistencial de EsSalud Huancavelica que ha sido inmunizado contra este virus. La jornada de vacunación para el personal que debe recibir la segunda dosis continuará hasta el día de mañana sábado 6 de marzo, con lo que se estaría completando el 100%.

Asimismo, el de hoy el director de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, doctor Mavet Cuellar Huamán, consecuente con su compromiso de vacunarse luego de que todo el personal fuera inoculado, recibió su primera dosis contra la Covid-19 siguiendo el protocolo establecido para la campaña de vacunación.

Durante su visita en el vacunatorio el doctor Mavet aseveró: “Se espera lograr vacunar a todos los colaboradores en pleno, inmunizando a más de 600 trabajadores que incluye personal asistencial, administrativo, personal de limpieza, mantenimiento y vigilancia, ya que todos asumimos y desplegamos un gran compromiso al afrontar esta pandemia” expresó.