EsSalud Huancavelica evalúa terreno donde se construiría futuro policlínico

Proyecto se encuentra priorizado en el Plan Multianual de Inversiones (PMI) de EsSalud 2021-2023

Publicado el 20/05/2022 a las 19:21

A solicitud de EsSalud Huancavelica, se gestiona la construcción de un Policlínico. En ese contexto, se realizó una primera evaluación del terreno ubicado en el barrio de San Cristóbal, zona de Puyhuán. Para ello, se contó con la visita del arquitecto Santiago Roncal Avalos, de la gerencia de Proyectos de Inversión de EsSalud del nivel central.

Al respecto, el director de EsSalud Huancavelica, neurocirujano Iván Junior Paucar Calderón, informó que en un plazo de 15 días se tendrá en informe de evaluación de las condiciones técnicas de accesibilidad, topografía, entre otros, de dicho terreno, para continuar con el estudio de prefactibilidad y concretar la futura construcción de un Policlínico de Nivel I-4.

Dicho proyecto implica que el establecimiento brindará servicio en consultorios externos, procedimientos, atención tópica, atención CRED, inmunizaciones, estimulación temprana, atención de adulto mayor, actividades preventivo promocionales, entre otros, para los asegurados la región Huancavelica.

En ese contexto, el especialista en infraestructura hospitalaria, juntamente con funcionarios de la Red Asistencial Huancavelica, estuvieron realizando la evaluación inicial en el mismo terreno que tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados.

Cabe señalar que este proyecto se encuentra priorizado en el Plan Multianual de Inversiones (PMI) de EsSalud 2021-2023, con código N°113239.