EsSalud Huancavelica da de alta a la décimo quinta paciente que supera el Covid-19 en esa red

Tras cinco días de internamiento hospitalario en el área de COVID la paciente retorna a su casa para ser recibida por sus familiares y continuar con el monitoreo domiciliario.

Publicado el 16/06/2020 a las 19:17

Una paciente del distrito de Achonga, de la provincia de Lircay, en Huancavelica le ganó al coronavirus y fue dada de alta luego de estar internada durante cinco días en el área Covid del Hospital II de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en esta región. Ella es la décimo quinta paciente dada de alta en esta red.

La paciente de iniciales N.M.L. de 59 años de edad, es diabética y llegó al nosocomio huancavelicano con una fuerte infección y una seria dificultad respiratoria, con un pronóstico desfavorable. Por ello, fue internada y tratada inmediatamente por los profesionales del Servicio de Covid del Hospital II Huancavelica.

El equipo de especialistas que atendió a la paciente es liderado por los doctores Mauro Poma Ramos, Washington Cabanillas Castro y Luis Fuertes Vilcapoma, así como las enfermeras Rosario Menejes Baldeón, Lizbeth Anccasi Quispe, Romina García Riveros, Doris Matinés De la Cruz, Bertha Quinte Diego Martha; y las técnicas Verónica Melo Imbertis, Martha Limache Pitoy, Alicia Riveros Cayetano, Felicita Rojas Moroquilca y Yanet Boza Pérez.

Cabe mencionar que tras superar el coronavirus se le realizó la prueba rápida, dando un resultando negativo. Al encontrándose en buenas condiciones fue dada de alta y despedida entre aplausos y palabras de aliento de los trabajadores del nosocomio huancavelicano.

De este modo, la paciente podrá retornar al lado de su esposo y sus hijos, quienes la esperan en la localidad de Anchonga, de la provincia de Lircay, donde continuará con el tratamiento correspondiente y respetando las indicaciones de los médicos tratantes.

Asimismo, se informó que la paciente es la décimo quinta que es dada de alta por los médicos especialistas de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud.