EsSalud Huancavelica da de alta a cuatro pacientes que superaron el Covid-19

Uno de los pacientes recuperados es un médico de 39 años, quien retornó a su domicilio para continuar su aislamiento y ser monitoreado por los especialistas, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Publicado el 09/06/2020 a las 18:08

Cuatro pacientes que estaban internados en el Hospital II de EsSalud Huancavelica fueron dados de alta tras superar el Covid-19. Entre los recuperados se encuentra un médico de 39 años. Ellos ingresaron a principios de este mes por el Servicio de Emergencia y el Triaje Diferenciado del mencionado nosocomio, con serias dificultades para respirar y malestar general.

Tras el adecuado tratamiento brindado por los médicos especialistas del Hospital II de EsSalud Huancavelica, los pacientes pudieron recuperarse y ahora se encuentran en sus domicilios, donde continuarán su aislamiento y estarán permanentemente monitoreados, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Antes de ser dados de alta del hospital huancavelicano, a los pacientes se les efectuaron pruebas de tomografía y exámenes de sangre, lo que arrojó un resultado óptimo.

Cabe mencionar que al salir del nosocomio de EsSalud Huancavelica, los pacientes fueron despedidos entre aplausos de los trabajadores del Seguro Social de Salud y trasladados en una ambulancia hacia sus casas para guardar la cuarentena correspondiente.

Al respecto, los médicos del Hospital II de EsSalud Huancavelica, doctores Luis Fuertes Vilcapoma y Mauro Luis Poma Ramos, destacaron estas altas como logros que prueban la alta calificación de los profesionales que laboran en la red asistencial huancavelicana.