EsSalud Huancavelica cuenta con mamógrafo 3D único en la región para detección de cáncer de mama

Equipo digital de última generación permite realizar mamografías más detalladas contribuyendo al diagnóstico precoz de la enfermedad.

Publicado el 07/12/2020 a las 9:09

La Red Asistencial Huancavelica de EsSalud cuenta con un equipo de mamografía 3D de última generación, único en la región, que permite la detección oportuna y eficaz de casos de cáncer de mama en beneficio de sus usuarias.

Se trata de un mamógrafo digital modelo AMULET innovación en marca Fujiflim, adquirido mediante licitación pública por la red. El equipo fue instalado en el Hospital II de Huancavelica.

Este dispositivo valorizado en 938,128 soles facilita la toma de la muestras de forma más detallada y amplia, arrojando mayor cantidad de imágenes de la mama.

El equipo permite, además, realizar mamografías en 3D (tomosíntesis) brindando un diagnóstico precoz del cuadro oncológico que se presenta, en la mayoría de los casos, en mujeres mayores de 40 años.

El director de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, doctor Mavet Cuellar Huaman, resaltó la compra del mamógrafo que permitirá que las aseguradas tengan resultados más certeros y eficaces para un tratamiento oportuno del cáncer de mama.

Por su parte, el jefe de Departamento de Ayuda al Diagnóstico, Yamil Cabrera Villacriz, recomendó a todas las mujeres mayores de 40 años realizarse una mamografía por lo menos una vez al año, a fin de obtener una detección temprana de cáncer mamario.

Cabe mencionar que, en promedio, el Hospital II de Huancavelica realizaba 3 a 4 tomografías por día, beneficiando a cerca de 80 pacientes al mes. Por lo que, con el nuevo equipamiento se tiene proyectado incrementar las atenciones en beneficio de la población asegurada.