EsSalud Huancavelica: bisabuela de 80 años, con diabetes e hipertensión, supera al Covid-19 luego de un mes de hospitalización

Octogenaria recibió atención oportuna en el Hospital II del Seguro Social de Salud de esta región y se recuperó satisfactoriamente pese a ser una paciente de muy alto riesgo

Publicado el 28/09/2020 a las 9:10

Una bisabuela de 80 años de edad, con iniciales P.R.G., fue dada de alta luego de permanecer un mes en el Hospital II de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud. La paciente pudo superar el Covid-19 y retornar a casa donde la esperan sus 11 hijos, 25 nietos y 13 bisnietos.

La octogenaria ingresó al nosocomio de EsSalud Huancavelica en agosto de este año, presentaba severa dificultad respiratoria.  Tras efectuar diversos exámenes se confirmó una infección por Covid-19, la cual se agravaba por presentar enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión, a las que se suma el alzhéimer.

Por ello, se estableció la asistencia correspondiente, a cargo de los médicos del Hospital II del Seguro Social de Salud en esta región.

Producto de los cuidados brindados por los profesionales de EsSalud Huancavelica y debido a su fortaleza la paciente pudo superar la enfermedad y retornar a casa donde la esperan sus 11 hijos, 25 nietos y 13 bisnietos.

Asimismo, fueron dados de altas otras tres personas. Dos mujeres, con iniciales S.H. de 51 años y V.A de 37 años y un varón con iniciales D.M. de 35 años. Dichos pacientes permanecieron en el Hospital de EsSalud Huancavelica entre 6 y 8 días. Con estas altas, ya suman 138 los pacientes que retornan a sus hogares recuperados del Covid-19 en la Red Huancavelica de EsSalud.

Los pacientes, se mostraron agradecidos tras superar el virus. Previamente, se les tomaron las pruebas de tomografía y exámenes de sangre, arrojando un resultado óptimo. Además, mostraron una saturación adecuada.

Al retirarse del hospital, una de las pacientes aseveró “me siento agradecida con todos, aunque no pueda ver sus caras por las mascarillas, yo les agradezco por la atención que me han dado”.

Es así que acompañados de sus familiares y algunos trabajadores del Hospital II, los pacientes fueron despedidos entre aplausos y trasladados mediante la ambulancia de EsSalud Huancavelica hacia sus casas, para continuar la cuarentena correspondiente.

Los médicos especialistas del Hospital II Huancavelica, doctor Mauro Luis Poma Ramos (internista) y Wilder Común Salas, manifestaron que estas altas se han concretado por un diagnóstico temprano y un adecuado manejo clínico.