EsSalud Huancavelica: bebé de 4 kilos y medio es el primero del 2021 en el Hospital II de esta región

Recién nacido es un saludable varón que nació mediante cesárea.

Publicado el 02/01/2021 a las 9:41

Un robusto bebé de 4 kilos y medio de peso fue el primero en nacer el 2021 en el Hospital II de EsSalud Huancavelica. La gestante de 43 años, de acuerdo a los protocolos establecidos, fue examinada para descartar Covid-19 y luego preparada para una exitosa cesárea.

Al promediar las 10 de la noche del 31 de diciembre del 2020 llegó al nosocomio huancavelicano una asegurada gestante, de 43 años de edad, de iniciales C.Q.V. Llegó en compañía de su esposo al Servicio de Emergencia del Centro Obstétrico del Hospital II de Huancavelica.

Luego de efectuarle los exámenes para descartar Covid-19 fue monitorizada y preparada para una cesárea de emergencia.

En la intervención participaron los médicos ginecólogos doctores Liz Jiménez Reyna y César Fernández Salinas. Además, el doctor José Hinostroza  Cueva, médico pediatra, la enfermera Giovana Humanlazo Olivera y la obstetra Maribel Pineda Enciso, quienes luego de una ardua labor trajeron al mundo al primer bebé del año en EsSalud Huancavelica.

El recién nacido, de sexo masculino, pesa 4550 gramos y tiene 53 centímetros de talla. Nació a las 5 de la mañana con 9 minutos del 1 de enero del 2021.

El orgulloso padre aseveró estar agradecido al personal de EsSalud Huancavelica y poder tener en brazos a su bebé. Él y su esposa son provenientes de la provincia de Lircay.

Actualmente, la madre continúa internada en el Hospital II con una evolución favorable y luego de dos días podrá salir de alta, sin ningún inconveniente.