EsSalud Huancavelica atiende a pacientes no asegurados en Hospital II del Seguro Social

Atención se brinda mediante el moderno tomógrafo de 160 cortes.

Publicado el 13/05/2022 a las 19:00

La Red Asistencial Huancavelica viene atendiendo a pacientes no asegurados en el Hospital II, tras un convenio entre EsSalud y el Ministerio de Salud. La atención se realiza mediante el moderno tomógrafo de 160 cortes con que cuenta el nosocomio del Seguro Social de Salud.

Esto se logró tras instalar una mesa de trabajo de manera inmediata para el intercambio de servicio en el marco de cooperación mutua entre ambas instituciones (EsSalud y Minsa) con la participación de funcionarios de las dos entidades prestadoras de salud.

Al respecto, el neurocirujano Iván Junior Paucar Calderón, director de EsSalud Huancavelica, señaló que de manera inmediata se tomó acciones para brindar el apoyo correspondiente, tal es así que ya se viene atendiendo a siete pacientes que requerían placas tomográficas.

“Se ha establecido la disposición inmediata para la priorización de atención a pacientes del Hospital Departamental con horarios. También, se viene realizando exámenes de control para pacientes de trauma shock y UCI”, acotó el especialista Paucar Calderón.

El tomógrafo con que cuenta EsSalud Huancavelica está a la vanguardia de grandes hospitales y tiene la capacidad de sacar estudios cardíacos, traumatológicos, estudios dinámicos y de perfusión.