EsSalud Huancavelica aplica tercera dosis de vacuna contra Covid-19

Un total de 264 trabajadores de la salud de primera línea serán inoculados hasta el 20 de octubre en la región Huancavelica

Publicado el 15/10/2021 a las 20:11

En la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud se inició la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 a los trabajadores de primera línea. La inmunización se efectuó en el vacunatorio establecido en la Institución educativa Micaela Bastidas Puyucahua.

Para tal fin, se han establecido dos fechas para la aplicación de la vacuna. La primera, se inició el viernes 15 de octubre y se desarrollará hasta el miércoles 20 de octubre, priorizando a los trabajadores  asistenciales que atienden a pacientes con Covid-19, y que laboran en áreas críticas del Hospital II así como del Servicio de Emergencia.

La segunda fecha se llevará a cabo del jueves 21 al lunes 25 de octubre y estará orientada a los trabajadores administrativos.

Cabe señalar que en esta primera etapa se espera vacunar a 264 trabajadores de la salud, quienes  recibirán las vacunas Pfizer. En esta inmunización se  considera a los trabajadores que laboran en las capitales de provincia de las postas y centros de salud del Seguro Social de Salud de Huancavelica.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud aseveró que el personal médico y demás profesionales de la salud están acudiendo responsablemente a aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

Tanto médicos como enfermeros y técnicos,  entre otros profesionales de la salud, mostraron entusiasmo y emoción al momento de recibir la vacuna, “al fin con la vacuna podremos estar más seguros y menos preocupados, muchas gracias” expresaron durante la espera en el área de observación del vacunatorio.