EsSalud Huamanga dio alta a más de 80 pacientes de Covid-19

Unos 61 ex pacientes que ya superaron la enfermedad ya se reincorporaron a sus actividades habituales.

Publicado el 05/06/2020 a las 9:18

Gracias a la atención y tratamiento oportuno brindado por el personal del Hospital II Huamanga “Carlos Tuppia García Godos” de EsSalud, unas 86 personas vencieron al coronavirus y fueron dadas de alta 

Del total de altas, 25 son de tipo hospitalaria, mientras que 61 pacientes recibieron la alta clínica y epidemiológica y ya se reincorporaron a sus actividades habituales.

La gerente de la Red EsSalud Ayacucho, doctora Flor Medina Sánchez, destacó la labor que cumplen los médicos, enfermeras, tecnólogos y personal asistencial que a diario luchan para recuperar la salud de los pacientes que llegan en estado crítico. Indicó también que la Red viene reforzando su capacidad hospitalaria.

Durante su internamiento en el área Covid-19 de este nosocomio las personas recibieron alimentación, vigilancia y todos los cuidados especializados por parte de personal capacitado del Seguro para su recuperación. 

Cabe precisas que, desde que empezó la Emergencia Nacional, la Red Ayacucho atendió a más de 187 casos de pacientes, de los cuales 13 permanecen hospitalizados en el área COVID-19 del II Huamanga; de ellos 11 cuentan con aislamiento hospitalario y 2 se encuentran en UVI.  

Esta tarde, “Adrián” (72), uno de los pacientes que abandonó el hospital luego de vencer al nuevo coronavirus, agradeció emocionado el apoyo de los trabajadores asistenciales del Seguro por “luchar juntos” para vencer al virus. 

Su salida generó la alegría del personal médico tratante del del II Huamanga, quienes lo despidieron entre aplausos mientras era recibido con un saludo amoroso de su esposa e hijo para trasladarlo a su domicilio.