EsSalud: Hospital Víctor Lazarte Echegaray es acreditado para realizar trasplantes de córnea

Asegurados de La Libertad se beneficiarán con esta acreditación.

Publicado el 13/11/2023 a las 9:17

Con resolución ministerial N° 1070-2023-MINSA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la Red Asistencial La Libertad, fue acreditado como establecimiento de salud donador-trasplantador de córnea, por un periodo de tres años.

La acreditación fue posible gracias al trabajo en equipo y a la labor de los profesionales de salud que con su altos estándares de capacitación demuestran los exitosos procesos quirúrgicos que realizan.

Asimismo, este nosocomio fue admitido como establecimiento donador trasplantador tras comprobar que dispone una organización y régimen de funcionamiento interior, asegurando la ejecución de las intervenciones de forma eficaz y oportuna como dispone la Ley General de Donación y Trasplante de Órganos y/o Tejidos Humanos.

En ese sentido, el hospital Victor Lazarte cuenta con una infraestructura adecuada y equipos de alta calidad para realizar estos tipos de trasplantes.

“Este logro será de gran beneficio para todos los asegurados que se encuentran a la espera de un trasplante de córnea”, indicó la doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

En esa línea, el hospital Victor Lazarte está comprometido a impulsar los trasplantes de córneas, cumpliendo con las normas establecidas que el Ministerio de Salu exige, en beneficio de los pacientes que requieren este tipo de intervención y mejorar asíE su calidad de vida.