EsSalud garantiza atención en consultorios externos del Hospital III y cirugía electiva

Asimismo, refuerza las medidas de bioseguridad en consultorios de Emergencia para proteger al personal de salud y asegurado, razón de ser de la institución.

Publicado el 13/01/2022 a las 17:25

Los consultorios externos del Hospital III de Chimbote atienden a los asegurados de manera normal y oportuna, sin el cierre de los servicios. En un recorrido por el nosocomio esta mañana, se comprobó que especialidades de cardiología, reumatología, cirugía, entre otras, atienden con normalidad, respetando las medidas de bioseguridad y el aforo en las instalaciones.

La gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dra. Rosa Pascual Albitres, indicó que tras el anuncio de tercera ola por el Ministerio de Salud, el Seguro Social ha reforzado las medidas de bioseguridad y continúa con la atención gradual y respetando los aforos en sus instalaciones.

“Ni la Dirección ni la Gerencia de la Red Áncash tenemos la autoridad de cerrar los servicios asistenciales, somos encargados de la administración y gestión de la Red Asistencial Áncash, dependemos de la Gerencia Central y, por el contrario, nuestro objetivo principal es garantizar la continuidad en la prestación asistencial para nuestros asegurados, más aún en esta tercera ola pandémica”, señaló.

Pascual Albitres informó que EsSalud garantiza la atención gradual y progresiva en los consultorios externos y la implementación de nuevos flujos en la atención Covid de pacientes adultos y pediátricos.

Refuerzo de medidas de bioseguridad en Emergencia

La gerente de la Red Áncash también detalló que para reforzar la protección de nuestros asegurados y del personal asistencial de EsSalud, se han reforzado las medidas de bioseguridad en Emergencia del Hospital III.

De esta manera, se colocaron micas de división en los consultorios durante la entrevista médico-paciente, se garantizó aún más la dotación de equipos de protección personal, así como de implementos de limpieza y desinfección como el alcohol en gel, alcohol líquido y jabón líquido.

EsSalud mantiene su compromiso de mejora continua para brindar calidad, trato humano y oportuno a los asegurados que constituyen la razón de ser de la institución.