EsSalud envió a Tacna ventiladores mecánicos para reforzar la lucha contra la Covid-19

Equipamiento permitirá poner operativas 4 camas tipo UCI que se instalarán en el Hospital III Daniel Alcides Carrión, incrementando a un total de 28 las camas UCI en el nosocomio

Publicado el 03/06/2021 a las 15:38

La Red Asistencial Tacna de EsSalud recibió seis ventiladores mecánicos para atender a los pacientes con cuadros graves por Covid-19 que se encuentran en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III Daniel Alcides Carrión. 

Los equipos médicos fueron entregados por la Gerencia Central de Operaciones de la Sede Central del Seguro Social de Salud (EsSalud). Se trata de ventiladores mecánicos de última generación de alta gama marca Drager.

“Seguimos trabajando para implementar nuestro nosocomio con equipos de alta tecnología en bienestar de los asegurados de la ciudad de Tacna y así fortalecer la capacidad de respuesta para los pacientes con complicaciones graves por el Covid-19 que requieren soporte ventilatorio” precisó el Dr. Paulo Gordillo, gerente de la Red Asistencial Tacna.

Con este equipamiento se pondrán operativas 4 camas tipo UCI que se instalarán en el Hospital III Daniel Alcides Carrión, incrementando a 28 la cantidad de camas UCI. A ello, se sumó la ampliación de ventiladores mecánicos, por lo que se pasó de tener 24 a tener 30 ventiladores para áreas críticas Covid.

“Este equipamiento de alta gama permite aplicar terapia de alto flujo que es un soporte respiratorio no invasivo y previene una intubación posterior. Esto se traduce a en mejores resultados y estadías en UCI más breves”, explicó el Dr. Eyner Córdova Tejada, jefe del Servicio UCI – COVID.