EsSalud envió a Huaraz ventiladores mecánicos para redoblar la atención de pacientes Covid-19

Se vienen habilitando nuevos ambientes para que en las próximas semanas se instalen más camas UCI.

Publicado el 14/06/2021 a las 9:20

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud recibió cinco ventiladores mecánicos que servirán para implementar más camas UCI y así ampliar la oferta hospitalaria de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital II Huaraz.

Los equipos médicos de alta gama marcan Drager fueron entregados por la Gerencia Central de Operaciones de la Sede Central del Seguro Social de Salud (EsSalud) y serán implementados en las próximas semanas en el hospital.

A esta llegada, el jefe la Unidad de Cuidados Intensivos, Dr. Alfredo Zambrano, saludó la gestión de la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, por el envío de estos equipos a Huaraz.

“Cuando inició la pandemia por el nuevo coronavirus, el Hospital II Huaraz de EsSalud no contaba con una Unidad de Cuidados Intensivos, ya que, por el nivel de atención de nuestra red, solo podíamos ofrecer atención en cuidados intermedios. Actualmente, gracias a las gestiones de la gerencia central de operaciones de EsSalud, contamos con 6 camas UCI completamente equipadas, con puntos de oxígeno, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, monitores, camas antiescaras, entre otros que nos permitirá brindar una atención oportuna”, detalló.

Camas UCI completamente equipadas

A este esfuerzo, se suma la implementación de 2 camas UCI más, las cuales ya vienen siendo usadas por pacientes que requieren de ventilación mecánica.

La directora de la Red Asistencial Huaraz, Dra. Nélida Cosme Mauricio, recorrió estos ambientes y constató el correcto funcionamiento del equipamiento.

“Continuamos trabajando para mejorar las atenciones en nuestro hospital; por ello, se han implementado 2 camas UCI más, completamente equipadas para atender y fortalecer la alta demanda de pacientes que necesitan ventilación mecánica”, puntualizó la Dra. Nélida Cosme.También, detalló que se vienen habilitando nuevos ambientes dentro del nosocomio para que en las próximas semanas se puedan instalar más camas UCI.