EsSalud envió a Arequipa una brigada de profesionales de la salud para reforzar atención de pacientes Covid-19

Los 40 profesionales de la salud estarán atendiendo en la Villa Cerro Juli del Seguro Social, donde también ya se encuentra en funcionamiento al 100% la planta generadora de oxígeno medicinal

Publicado el 12/06/2021 a las 13:48

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud aumentó el número de profesionales de la salud en la Villa Cerro Juli del Seguro Social para reforzar la atención de pacientes Covid-19 que se encuentran hospitalizados en el mencionado centro de atención.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Edilberto Salazar Zender, recibió este sábado 12 de junio al personal de salud confirmado por 20 médicos y 20 enfermeras que pertenecen al Hospital Perú de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud Lima.

“En este momento he recibido 40 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia Oferta Flexible, del Hospital Perú, que van a servir en la Villa Cerro Juli para la atención de pacientes Covid-19”, señaló Salazar Zender.

Asimismo, el gerente de EsSalud Arequipa destacó la labor de estos profesionales de la salud que vienen trabajando en primera línea en otras regiones de nuestro país como Huánuco, Loreto y más en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Planta de oxígeno en Villa Cerro Juli

Cabe mencionar que, EsSalud Arequipa ya puso en funcionamiento al 100% la planta generadora de oxígeno medicinal en la Villa Cerro Juli para reforzar la atención y hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

El Dr. Edilberto Salazar Zender explicó que esta planta tiene una producción de 50 metros cúbicos y cuenta con la capacidad de abastecer oxígeno a través del sistema empotrado a 40 camas de hospitalización y a una cánula de alto flujo de la mencionada Villa.

En ese sentido, el galeno agradeció la gestión de la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, por el envío de esta infraestructura para seguir salvando más vidas en el marco de la situación actual de la región Arequipa por el coronavirus.

Con el funcionamiento de esta planta en la Villa Cerro Juli, la red ya cuenta en total con 5 plantas de oxígeno operativas, las cuales se encuentran ubicadas en los hospitales: Manuel Torres Muñoz (Mollendo), Samuel Pastor (Camaná), Carlos Alberto Seguin Escobedo y la última entregada por EsSalud Lima en la Villa Cerro Juli.