EsSalud envía primera brigada médica a región Ica para combatir el COVID-19

Delegación está conformada por cuarentaiún (41) profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos.

Publicado el 23/06/2020 a las 17:47

¡Con el optimismo al tope! Una nueva brigada médica conformada por cuarentaiún (41) profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos y farmacéuticos enrumbó a la región Ica para colocarse en primera línea y luchar contra el nuevo coronavirus.

La delegación conformada en su mayoría por jóvenes menores de treintaicinco (35) años, partió desde la sede central del Seguro Social de Salud (EsSalud), ubicada en Jesús María, con el optimismo y gran deseo, de vencer el COVID-19 y terminar de una vez por todas con este estado de emergencia que vivimos en el país por el avance del mortal virus.

Dentro de ese grupo se encuentra Xiomara Acosta, médico de profesión que llega a la sede de EsSalud junto a sus padres; ellos la despiden dándole la bendición y un beso en la frente. La joven profesional de la salud embarca hacia el hospital Félix Torrealva de Ica dejando la promesa de dar lo mejor de sí, además de esperanza a aquellos que lo necesitan.

“El poder servir a las personas es algo que nos inculcan en la carrera, y este es el momento de ponerlo en práctica. Juntos vamos a salir de esta, y necesitamos el apoyo de todos para lograrlo”, expresó.

Fátima Salazar y Victoria San Martín, también son médicos de profesión y se conocen desde la universidad; época en la que desarrollaron una gran amistad. Hoy ambas se enrumban hacia Chincha, una de las ciudades de la región Ica, que en las últimas semanas ha presentado un incremento de casos positivos de coronavirus

“Somos la primera brigada que está viajando a Chincha, sabemos que las cosas están complicadas pero nuestro compromiso de dar lo mejor de nosotros está presente y estamos seguras que venceremos esta batalla”, manifestaron.

Pero no todos viajan por primera vez a una región afectada por la pandemia. La médico general Briggitte Cruz, se encuentra por segunda vez en la línea de batalla contra el mortal virus, y es que anteriormente estuvo en Iquitos, prestando servicios en el denominado “Hospital Blanco” que el Seguro Social instaló en dicha ciudad.

“Ahora viajo nuevamente, esta vez a Chincha, con mucha expectativa de lo que vamos a enfrentar allá. Dejamos a nuestras familias para afrontar una realidad totalmente diferente, pero es momento de sumarnos, de ayudar y hacer frente a esta enfermedad, todos juntos como país”, sentenció.

La sangre joven de EsSalud en la pandemia

El gerente de Políticas y Organización del Recurso Humano de EsSalud, Jorge Perlacios, indicó que desde que inició la emergencia sanitaria en el país por el avance del nuevo coronavirus, la institución ha contratado a más de siete mil (7000) profesionales de la salud bajo la modalidad CAS, de este importante grupo, más de trescientas (300) personas forman parte de las brigadas médicas que se han enviado a las regiones de Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali y ahora Ica.

“Lo que observamos en esta pandemia es que los jóvenes se han puesto en la primerísima línea, son jóvenes que ante las convocatorias que estamos haciendo a nivel nacional, son los primeros que se inscriben y acuden a esta lucha que estamos emprendiendo desde EsSalud”, añadió.

Esta primera brigada médica que fue enviada a Ica, reforzará la atención de los tres hospitales más importantes de la región: Félix Torrealva, René Toche Groppo y Antonio Skrabonja Antoncich.