EsSalud envía dos nuevas brigadas médicas a Moquegua y Cajamarca

Además se trasladó ocho (08) toneladas de insumos médicos, entre EPP\’s, medicamentos y pruebas rápidas.

Publicado el 29/07/2020 a las 10:07

Es el primer viaje que realiza, como integrante de una brigada médica del Seguro Social de Salud (EsSalud), y la expectativa que siente, dice ella, es alta. Su nombre es Laura Soto, médico de profesión que busca aportar con sus conocimientos en esta lucha contra el COVID-19, que se ha emprendido en la ciudad de Moquegua.

“Sabemos que en el sur del país los casos de COVID-19 están aumentando exponencialmente, yo quiero aportar en esta lucha con lo que sé, con mi vocación, y esté donde esté, voy a tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posible”, indicó.

Al igual que la médico Laura Soto, Ronald Bocangel también integra por primera vez una brigada médica de EsSalud. En estás fechas que conmemoramos un año más de nuestra proclama de Independencia, Él nos deja un mensaje de unión antes de partir.

“Hoy más que nunca los peruanos debemos demostrar que somos uno solo, que esté virus no nos va a vencer, Juntos saldremos de ésta”, sostuvo.

Laura y Ronald, son solo dos de los treinta (30) profesionales de la salud que viajan a Moquegua para ponerse en la primera línea de defensa contra el nuevo coronavirus; médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicas en enfermería, que dejan familias y amigos con tal de enfrentarse a este enemigo invisible.

“Con este grupo de treinta (30) personas, suman cuarentaicinco (45) los profesionales de la salud que estamos enviando a Moquegua en los últimos dos días; adicionalmente, estamos trasladando dos (02) toneladas de insumos médicos, entre equipos de protección personal (EPP’s), medicamentos y pruebas rápidas”, informó Pedro Ripalda, vocero de EsSalud.

En simultáneo, pero desde Aviación Naval, otra brigada conformada por seis (06) profesionales de la salud partió hacia la región Cajamarca. Los profesionales de la salud, cumplirán labores en Jaén y San Ignacio. Además se trasladó para cada una de las ciudades, dos toneladas de insumos médicos.

“Es importante resaltar este puente aéreo que se ha creado para el envío no solo de nuestras brigadas médicas, sino también de insumos médicos, por esa razón agradecemos el apoyo que nos da las Fuerzas Armadas en esta lucha que hemos emprendido contra el COVID-19”, puntalizó.

Nuevas Villas para el sur

Ripalda Ramírez, también informó sobre la próxima puesta en marcha de dos (02) nuevas Villas EsSalud, una en Moquegua y otra en Ilo, establecimientos que no solo aumentarán la oferta hospitalaria en la región del sur del país, sino también descongestionarán los hospitales de la institución en la zona.

“Tanto la Villa EsSalud Moquegua, cómo la de Ilo, tendrán una oferta hospitalaria de cincuenta (50) camas; con la puesta en marcha de estos dos establecimientos, suman quince (15) las Villas que EsSalud viene implementando en el país”, manifestó.

El vocero de EsSalud finalizó diciendo que las Villas que el Seguro Social viene instalando, tanto en Lima, como en el interior del país, forman parte de los dos frentes de acción que se ejecutan con tal de evitar que un paciente positivo al nuevo coronavirus ingrese a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) y requiera de un ventilador mecánico.