EsSalud envía brigada médica a región La Libertad para combatir la COVID-19

La delegación está conformada por dieciséis (16) profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos.

Publicado el 07/07/2020 a las 10:23

Este personal ya ha participado en intervenciones en Iquitos, Pucallpa, Chiclayo, Yurimaguas y el Vraem. Van con el optimismo al tope después de haber pasado el periodo de cuarentena respectivo y visitando a sus familiares, fortalecidos enrumban a esta región con la experiencia adquirida en los momentos picos de la pandemia en regiones como Loreto y Ucayali.

Ellos desarrollarán funciones en el Hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo de EsSalud , durante un periodo aproximado entre 15 a 21 días combatiendo en primera línea al Covid -19. Como sabemos según reportes oficiales en La Libertad se ha incrementado el número de contagios, cabe precisar que hace dos días se ha enviado un camión cargado de equipamiento de protección personal, medicinas y material técnico medicinal para que se pueda coadyuvar en esta labor que van a realizar las brigadas.

 

¡Valen un Perú! 🇵🇪 Esta noche, una brigada de experimentados medicos, enfermeras y técnicos parten a #Trujillo con el…

Publicada por Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud en Lunes, 6 de julio de 2020

Dentro de ese grupo se encuentra Pamela Trelles Vizcarra, médico general, de 27 años de edad, trabajó en Iquitos con la 2da brigada en los momentos más difíciles que vivió dicha pablación, también estuvo en Yurimaguas combatiendo en primera línea al nuevo corona virus. La joven profesional de la salud embarca hacia la región La Libertad manifestando que es muy gratificante que su trabajo puede salvar vidas y es muy feliz al escuchar las gracias cuando se da de alta a un paciente ya recuperado.

Ronald Rivero Navas también es médico, con seis años ejerciendo la profesión, estuvo trabajando en Pucallpa y en el Vraem en misión humanitaria para las comunidades Poyeni, Nueva Betania y Shevoja. “Lo que hacemos es un tema de vocación de servicio para ayudar a la gente y por eso nos sentimos felices” expresó.

Por otra parte, la vocera de EsSalud Lesly Shica manifestó que a raíz del aumento de contagios en la ciudad  deTrujillo, próximamente se estará implementando un hospital de rápida construcción, con 100 camas y todas conectadas con oxígeno.

 

 

 

🔴#EnVivo | Nueva brigada médica de #EsSalud parte a #Trujillo con la misión de atender la salud de pacientes vulnerables frente al #COVID19. ¡Buen viaje, equipo! 👏👩‍⚕️👨‍⚕️

Publicado por Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud en Lunes, 6 de julio de 2020